martes, 27 de noviembre de 2012

¿QUE ES EL ALMACENAJE?

El almacenaje o almacenamiento es una parte de la logística que incluye las actividades relacionadas con el almacén  en concreto, guardar y custodiar existencias que no están en proceso de fabricación, ni de transporte. El almacenaje permite acercar las mercaderías a los puntos de consumo.



¿QUE ES EL APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO?

Las grandes empresa necesitan aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Para conseguirlo, las estructuras metálicas resultan la opción mas viable, ya que ofrecen resistencia, durabilidad y rapidez de montaje.Hay diferentes opciones:

-Ángulos Ranurados: Ofrecen una gran variedad de plataformas metálicas, capaces de resistir más kilos, son ideales para oficinas y pequeños almacenes.

-Estructuras corredizas: Aprovechan al máximo el área destinada al almacén. Funciona sobre la base del repliegue de las divisiones, formando un solo bloque. Se desplazan mediante rodajes, ubicados debajo del estante y colocados sobre un riel de desplazamiento fijado al piso. Ademas de ahorrar espacio, brinda seguridad al contenido, ya que al cerrarse el bloque se impide el ingreso de personas no autorizadas.


-Entrepiso: Tiene la función de ayudar al usuario, a alcanzar menores alturas, sin necesidad de habilitar un mezzanineo y realizar gastos de reconstrucción. Puede disponerse hasta de tres niveles.


-Mezzanine: Apropiado para empresas que no cuentan con local propio, algunos soportan más de dos toneladas por metro cuadrado. Ofrecen una gran variedad de opciones para el acabado del piso, desde metal hasta enchapes de vinil.

-Racks: Estos versátiles espaciadores también tienen gran demanda en los sectores industriales, los hay de dos tipos:

*Selectivos: Son flexibles en las regulaciones de niveles y trabajan con todo tipo de productos, pueden manejarse manualmente o con equipos mecánicos. Ideales para diseños que trabajan bajo el sistema FIFO (siglas en inglés de first in, first out: primero en entrar, primero en salir), garantizando una rotación perfecta del stock que se maneje. Se modifica y amplían a medida de las necesidades de espacio lo requieran, por lo que puede diseñarse una estructura de alturas considerables.
     
*Acumulativos: También llamados drive-in, permiten el acceso de un montacargas en su interior, aumentando la capacidad del almacenamiento horizontal, ya que solo requiere de un pasillo de acceso a la carga. La técnica que lo utiliza es LIFO (siglas en ingles de last in, first out: ultimo en entrar, primero en salir).


NOTICIAS SOBRE ALMACENAJE

Rhenus inagura un nuevo centro logístico en Frankfurt con más de 21.000 metros cuadrados de almacenaje.
Este nuevo centro logístico ha sido diseñado y construido según los mas altos estándares de respeto medioambiental.



El grupo internacional Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, acaba de poner en servicio un nuevo centro logístico en Frankfurt. Construido sobre una parcela de 41.000 metros cuadrados, la plataforma logística cuenta con más de 21.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.



Este nuevo centro logístico  equipado con 22 muelles de carga, ha sido diseñado y construido según los mas altos estanadares de respeto medioambiental, lo que permite, por ejemplo, ahorrar un 15% en costes de calefacción con respecto a almacenes convencionales. En tres meses se han trasladado 12.000 pallets desde las antiguas instalaciones de Rhenus en el municipio de Frankfurt, junto al río Main, hacia la nueva plataforma situada en la localidad de Linsengericht, al este de Frankfurt.

La configuración del recientemente inaugurado centro logístico  de 12 metros de altura, permite una capacidad de hasta 35.000 pallets y cuenta con la mas moderna tecnología de protección frente a robos e incendios, incluyendo un sistema de monitorizacion inteligente por vídeo.


Kai Fischbach, miembro del equipo de gestión de la división de Contract Logistics de Rhenus ha confirmado que "la excelente situación  en el eje metropolitano que forma Frankfurt y las zonas industriales en torno a los ríos Rhin y Main, con buenas conexiones a las principales infraestructuras de transportes, como un enlace directo a la autopista A66".








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